jueves, 18 de marzo de 2010

Cartman Ladrón Mora: semblanza de un candidato a la Asamblea Nacional por el PSUV


Por Armando Bronka

A Luis Britto García,
el intelectual más admirado 
por la bur(r)ocracia chavista.

Desvergonzado, arribista y corrupto, CARTMAN ES UN FUNCIONARIO CHAVISTA. Sin importar que los proyectos se ajustaran a las regulaciones urbanísticas, cuando fue alcalde de South Park concedió varios permisos para la construcción de centros comerciales. Lo único que le interesaba era recibir a cambio unos cuantos locales. CON ESO HA PODIDO MANTENER SU ESTILO NARCO DE VIDA: retribuir los favores de las odaliscas que conforman su harem revolucionario, financiar la lealtad de su chofer-guardaespaldas, ostentar camionetas acordes con su condición de Hombre Nuevo y pagar las cuotas de membresía del PSUV.

Cuando fue alcalde de South Park, Cartman jamás movió un dedo para favorecer proyectos habitacionales para los southparkianos de a pie. Él se limitaba a conceder permisos a las constructoras que vampirizan a la clase media. El trato siempre era el mismo: la constructora hacía que le daba la gana y, en compensación, Cartman recibía varios apartamentos. Total: clase media no es gente. Pero Cartman también se jodió en el pueblo: en abierta complicidad del entonces gobernador y su contralor (también del PSUV), CARTMAN “EXPROPIÓ” A LOS MIEMBROS DE UN COMITÉ PROVIVIENDA QUE SE HABÍAN QUEBRADO EL LOMO PARA TENER CASA PROPIA. Cartman se quedó con cinco de esos apartamentos. Uno para su odalisca mayor, uno para su leal chofer-guardaespaldas y tres para él. Con el dinero que le ha reportado la venta de esos inmuebles, AHORA CARTMAN CONSIGUIÓ UN LUGAR PARA POSTULARSE COMO CANDIDATO A LA ASAMBLEA POR EL PSUV.

Cartman no sabe lo que es bregar para conseguir harina, leche, pollo o aceite. Tampoco sabe lo que es andar en buseta, ni lo que representa caminar en medio de un apagón nocturno por las calles de South Park. CARTMAN NO SABE LO QUE ES TRABAJAR PARA COMPRAR UNA CASA PROPIA. Pero Cartman sabe lo importante que son los reality-shows para granjearse el favor de la audiencia, especialmente cuando se acercan los comicios electorales. Por eso Cartman forma parte de los «custodios» que pretenden expropiarle varios terrenos a la Universidad de South Park con la anuencia del nuevo gobernador pesuveco. LO QUE CARTMAN NO HIZO COMO ALCALDE AHORA LO OFRECE COMO ASPIRANTE A UN CURUL EN LA ASAMBLEA NACIONAL. ¿Será que Cartman tiene pensado hacerle a los «custodios» de los terrenos universitarios lo mismo que le hizo a la gente del comité provivienda?

«Honestidad» es una palabra que no aparece en el vocabulario de Cartman. «Ética» carece de sentido. «Trabajo» posee demasiadas resonancias capitalistas. «Legislar» es entendida como la acción de darle rango constitucional a los desmanes y caprichos de Esteban de Jesús. Debe ser por eso que Cartman aspira a formar parte de la Asamblea Nacional. CON ESTE TIPO DE GENTE ES QUE SE GOBIERNA.


TODO PARECE INDICAR QUE EL ALCALDE DIAMANTE DE SPRINGFIELD REDACTÓ LOS ESTATUTOS DEL PSUV.

2 comentarios:

Antonieta dijo...

Bajenle dos....

Pernalete dijo...

La suciedad esta de bando y bando!!